Odontopediatría

Dentista infantil
en Murcia

El cuidado de la salud bucodental es importante desde las primeras etapas de la vida

La salud dental de los niños es fundamental para prevenir futuros problemas en la adolescencia y en la edad adulta. La odontopediatría es un especialidad de la odontología que atiende la salud bucodental del bebé, niño y adolescente. Si crees que tu hijo necesita atención dental, en Pérez Llanes Clínica Dental contamos con un dentista infantil en Murcia con dilatada trayectoria profesional.

Primera visita y diagnóstico gratis. Facilidades de pago mensual. Cuidamos la salud dental de los más pequeños, ¡pide cita!
Dentista Infantil Murcia | Pérez Llanes Clínica Dental

La importancia de la odontopediatría

Mantener una boca y dientes sanos en la infancia, no solo evita problemas de salud dental en ese momento, sino que previene la aparición de patologías en edades adultas.

En Pérez Llanes Clínica Dental te ofrecemos facilidades de pago mensual, nos adaptamos a tu presupuesto. ¡Cuida la salud dental de los más pequeños sin realizar grandes esfuerzos económicos!

Odontopediatra en
    Murcia

En Pérez Llanes Clínica Dental contamos con un dentista infantil en Murcia con amplia experiencia y formación en los tratamientos de odontopediatría más avanzados

Obturación

Más conocido como «empaste dental», la obturación es un tratamiento que sirve para detener la infección producida por una caries en los dientes del niño, evitando que pueda llegar a afectar al nervio, provocando dolor y poniendo en riesgo la pieza dental.

Pulpotomía y pulpectomía

La pulpotomía y la pulpectomía son dos tratamientos que se realizan de forma frecuente en odontopediatría. Sirven para evitar la infección y la consecuente inflamación de la pulpa dental, ocasionadas generalmente por la caries.

La pulpotomía se realiza con el objetivo de extraer la parte de la pulpa dentaria (tejido nervioso del diente) que ha resultado dañada, para conservar el resto y proceder a la reconstrucción del diente. En cambio, la pulpectonia, se realiza en dientes con caries muy grandes, para eliminar de forma total la pulpa, incluyendo el interior de la corona (parte visible del diente) y las raíces, para después sellar y reconstruir el diente.

En Pérez Llanes Clínica Dental contamos con un dentista infantil en Murcia con amplia experiencia. Si crees que tu hijo o hija necesita atención dental, ¡pide cita ahora!

Selladores de surcos y fisuras

Los selladores son una medida preventiva contra la caries y las fisuras de las piezas dentales que son susceptibles al desarrollo de este proceso infeccioso. Además de ser un procedimiento indoloro y fácil de hacer, es uno de los tratamientos más habituales en niños.

Aplicación de flúor

El flúor es una sustancia que se aplica a las piezas dentales del niño para evitar futuras lesiones de caries. Nuestro dentista infantil en Murcia recomienda aplicar fluór desde que el niño alcanza la edad de uno o dos años y desde entonces, realizarlo cada 4 o 6 meses dependiendo del riesgo de caries de cada niño.

Ortodoncia infantil

Los ortodoncistas recomiendan que los niños comiencen a realizarse una revisión anual de sus dientes a partir de los 7 años. Es en esta edad cuando los dientes incisivos superiores e inferiores ya son los definitivos o están erupcionando. Por ello será mucho más fácil realizar un diagnóstico precoz de posibles alteraciones del crecimiento óseo.

La ortodoncia infantil es uno de los tratamientos más habituales en nuestra clínica dental en Murcia, ya que ayuda a evitar problemas estéticos y funcionales en la edad adulta.

Dentista infantil en Murcia

Primera visita y diagnóstico gratis. Facilidades de pago mensual. Cuidamos la salud dental de los más pequeños, ¡contacta ahora!